miércoles, 3 de agosto de 2016

REFORESTANDO EL DESMONTE 1º Jornada 23 Julio 2016

REFORESTANDO EL DESMONTE: HOY NOS PLANTAMOS


Hoy, como habíamos fijado en el cronograma de actividades, nos encontramos en Caseros y Espora en Bernal. Estuvimos en la jornada setenta personas.
Cada uno y cada una llegó con su pala para adentrase en el desmonte y replantar los árboles que habían quedado con sus raíces fuera de la tierra.

Pusimos de pié veintiséis árboles. Utilizamos sogas y mucho corazón para levantarlos y regresar sus raíces a la tierra. Entre ellos Talas, Ceibos, Curupíes. Además, se plantaron treinta y ocho renovales (bosque joven como los sen del campo, molles y talas). Un total de sesenta y cuatro árboles que hoy volvieron a ser parte del bosque nativo de Bernal.

Es la primera vez que en Quilmes, asamblea y vecinos, guardaparques, biólogos y estudiantes emprenden una restauración de Bosque Nativo, en este caso particular después del brutal desmonte, llevado adelante por el municipio en la semana del 10 al 17 de julio de 2016.

Un día de trabajo que nace de un hecho negativo, como lo fue el desmonte, para transformarse en una actividad superadora en forma de jornada de reforestación: colectiva, horizontal, participativa y con el único fin de lograr el bien común para toda la comunidad Quilmeña. El bien común entendido como la protección del Bosque Nativo y su ecosistema el humedal.















PRÓXIMA JORNADA






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario