lunes, 22 de agosto de 2016

EN QUILMES, LUEGO DE 350 AÑOS: NADA QUE FESTEJAR




EN QUILMES, LUEGO DE 350 AÑOS: NADA QUE FESTEJAR

En este día en que las instituciones y la comunidad de Quilmes festejan la fundación de su ciudad nos encuentra manifestándonos en defensa de los bienes comunes. En defensa del bosque nativo ribereño y su ecosistema el humedal. Convencidos que nuestro reclamo es legítimo fuimos a expresar nuestra opinión.
 

La ciudad recibió ese nombre por el forzoso traslado de pueblos originarios de la región de los Valles Calchaquíes. La historia es bien conocida, fueron despojados de sus tierras ancestrales y traídos forzosamente a las costas bonaerenses. En los festejos se programó un desfile cívico-militar como hace rato no se realizaba en el distrito. Consideramos que aquel linaje de pueblos originarios fue utilizado para convalidar el despojo en un triste desfile marcial junto a fuerzas de seguridad.
 

Nuestra presencia en el desfile tuvo la intensión de informar a la comunidad (como lo hicimos a la anterior gestión) sobre los desmontes de bosques nativos ribereños para la realización de mega proyectos inmobiliarios. Estos bosques entre otras funciones ambientales, evitan inundaciones.
Personal de seguridad de civil no identificado intervino con insultos y empujones. No permitieron que expresáramos nuestra voz. Nuestra consigna fue y es simplemente no a la entrega de la costa escrita en una bandera.
No a la entrega de los bienes comunes a voraces intereses inmobiliarios que perjudicarían a los vecinos de Quilmes.


 
- Continuamos esperando que Martiniano Molina se exprese públicamente respecto a la especulación inmobiliaria de la ribera del distrito de Quilmes.
- A nuestro pedido formal de audiencia con el Sr. intendente, seguimos sin respuesta desde hace ocho meses
- Repudiamos el accionar violento de la policía y del municipio para impedir que nos expresemos
- Seguimos diciendo No a la Entrega de la Costa
- No al relleno de los humedales y No al desmonte
- Si a la defensa de nuestros Bosques Nativos.
- Por una gestión integral de los residuos sólidos urbanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario