miércoles, 3 de agosto de 2016

MOVILIZACIÓN A LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES algunos videos e imágenes

COMPARTIMOS ALGUNAS IMÁGENES DE LO QUE FUE LA MOVILIZACIÓN AL MUNICIPIO DE QUILMES

Bajo el lema "llueve o truene vamos" varios vecinos y vecinas nos encontramos en la mañana del lunes 25 de Julio en la puerta de la Casa de la Cultura de Quilmes para exclamarle al Intendente Martiniano Molina "NO A LA ENTREGA DE LA COSTA". 

Para esto exigimos
  • La renuncia del Secretario de Servicios Públicos Oscar García, responsable directo del desmonte y relleno del humedal.
  •  Remediación inmediata del área desmontada con un cronograma de acciones de carácter público y con participación ciudadana.
  • Generar una Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos con la participación de la comunidad para que las áreas de humedales dejen de ser el lugar de disposición final para la basura.

 Vecinos Convocados en Asamblea, Frante a la Casa de la Cultura. Quilmes.
Integrantes del Colectivo Laguna de Rocha que se solidarizaron con el reclamo. Cabe destacar que estos vecinos lograron la aprobación del proyecto de ley que declara a la Laguna de Rocha Reserva Natural Integral Mixta luego de varios años de arduo trabajo, alcanzaron su objetivo..
 


Se hizo presente (informalmente) el Subsecretario de Alumbrado Público Sergio Chomyszyn, para ofrecer (también informalmente) una reunión inmediata con el Subsecretario de Medio Ambiente Alberto Chaia.
 
Se hizo presente en el lugar (informalmente) el Subsecretario de Ambiente Sr. Chaia para ofrecer una reunión inmediata. Todxs lxs presentes en asamblea decidieron que no era el momento de hacer una reunión, que la misma hubiera sido pertinente en algún momento de los siete meses anteriores, en que se presentó una nota pidiendo audiencia con el Sr. Intendente para saber cuál es el proyecto de preservación de la Reserva y de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, así que los funcionarios terminaron por ausentarse.

 
  Subsecretario de Ambiente de Quilmes Sr. Alberto Chaia

Vecinos caminando por la peatonal Rivadavia del partido de Quilmes visibilizando el reclamo
Vecinos marchando por la calle Hipólito Yrigoyen hacia el Municipio
Gracias a las Actrices que realizaron la intervención Artística y se sumaron a decir... Paren el Desmonte!!!!
 " no podemos esperar más tiempo del que ya estamos esperando (..) así que ahora vamos a la Municipalidad de Quilmes a exigir a los gobernantes de turno que respeten la Ley Nacional de Bosques y que respeten el área protegida de bosques nativos"  
Camino hacia el Municipio por la calle Alberdi para entregar el petitorio
 Luego de la entrega del petitorio con casi 900 firmas. Se leyó el contenido del mismo en la calle. Finalizando así la convocatoria.


FRAGMENTOS DE LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA PRESENTADA ESE DÍA EN LA PEATONAL DE QUILMES
 

 

GRACIAS A TODXS LXS VECINXS QUE ACOMPAÑAN ESTA LUCHA, SIEMPRE, NO A LA ENTREGA DE LA COSTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario