sábado, 11 de febrero de 2012

Vecinos y organizaciones marcharon a la municipalidad de Avellaneda

El viernes 10 de febrero por la mañana, alrededor de 250 vecinos e integrantes de organizaciones nucleados en la Asamblea "No a la entrega de la Costa - Avellaneda y Quilmes" marcharon a la Municipalidad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) para solicitar a las autoridades que detengan el desmonte de la selva marginal costera, iniciado el 18 de enero pasado por la multinacional TECHINT y la instalación de un obrador en el marco del megaemprendimiento inmobiliario "Nueva Costa del Plata" que destruiría la zona de selva marginal costera y humedales de Avellaneda y Quilmes.



Solicitaron una audiencia al Intendente y concejales para dialogar acerca de la derogación de la Ordenanza Municipal Nº 21.332/08 que rezonificó los márgenes costeros por ser contraria y violatoria de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nº 26.331/07.

Luego de que empleadas municipales informaran que el intendente Jorge Ferraresi se encuentra de vacaciones, la Secretaria de Seguridad Lilian Fernández comunicó que en el momento de la marcha nadie del ejecutivo municipal los podía recibir y ofreció una reunión para el día lunes con el Secretario de producción y Medio Ambiente Borsani con la condición de levantar el corte parcial que los asambleistas mantenían sobre la Avenida Güemes.

La propuesta fue analizada en la asamblea y se decidió rechazarla debido a la experiencia en los años que tiene el conflicto y también debido al poco márgen de decisión política de la secretaría de producción. Señalaron: "Este es un conflicto que se soluciona con una decisión política, quien puede derogar la ordenanza es el Intendente Ferraresi o quien quede a cargo de la intendencia si él está de licencia." Se cortó totalmente la Avenida Güemes y se convocó a continuar organizándose en la Asamblea de los días miércoles a las 18 horas en el IDAC.

Los metros cuadrados de espacios verdes por habitante en la zona del megameprendimiento son de 0,4 mt2. Esto es 20 veces menos de lo que recomiendan organizaciones internacionales. "Son el último pulmón verde de la zona" concluyeron desde la Asamblea.

www.riberaconurbanosur.blogspot.com
noalaentregadelacostaqa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada