lunes, 28 de febrero de 2011

Lunes 28/2 Invitación a dar vuelta la historia - No a la entrega de la costa de Avellaneda Quilmes a Techint

Invitan: Asociación Civil Vecinos de Villa Corina por un futuro mejor y Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda.


Hola. Esta es una invitación a dar vuelta la historia.

Primer acto: La multinacional techint, a través de un contrato fraudulento con el CEAMSE, se apropió de tierras de la costa de avellaneda y quilmes. Por cada tonelada de tierra que techint enterraba -contaminando suelo y napas subterráneas- debía recibir un pago. Como el CEAMSE andaba corto de efectivo le garpó con tierras costeras. ¡Qué bueno el CEAMSE! otra de las tantas leyes de la dictadura vigentes hoy día.

Segundo acto: Techint se levanta un día y dice: "qué groso sería hacer un Puerto Madero en Zona Sur". Las tierras apropiadas ya las tenía, faltaría nomás que los municipios de Avellaneda y Quilmes rezonifiquen el área para poder construir.

Tercer Acto: El Concejo Deliberante de Avellaneda votó dicha rezonificación en diciembre de 2008 y en Quilmes todavía no pudo votarse.

Cuarto Acto: Techint necesita empezar con el garcaemprendimiento inmobiliario sí o sí y va a comenzar del lado de Avellaneda en marzo 2011.

Acá dejamos unos links para ver masomenos cómo viene la movida.
Sintéticamente tiene dos puntos flojos: 1) está flojo de papeles, algunos lo comparan a la manera en que algunos grupos se apropiaron de Papel Prensa SA y 2) destruye una reserva natural que nos protege de las subidas del río. Otra cuestión puede ser que es un proyecto que beneficia a las clases MAS PODEROSAS DE LA ARGENTINA (y el mundo porque no) También podemos hablar de SOBERANIA, tal vez por eso la causa sería: "No a la entrega de  la Costa de Avellaneda y Quilmes a Techint".

Acá va un sueño:

Quinto Acto: Vecinxs y organizaciones de Avellaneda se juntan el lunes 28 de febrero de 2011 a las 18hs, en Méndez 671, Wilde para organizarse.
Sexto Acto: Techint se mete el proyecto "Nueva Costa del Plata" en el maletín y se va a otra parte con su billetín.

Todxs los que se sientan identificadxs con esta causa, están invitadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada