miércoles, 2 de noviembre de 2016

CAMPAÑA DENUNCIE YA LOS RELLENOS ILEGALES

CAMPAÑA DENUNCIE YA
EN 5 MINUTOS PUEDE DAR AVISO A LAS AUTORIDADES DEL RELLENO ILEGAL DE LOS HUMEDALES


INSTRUCTIVO PARA DENUNCIAR LA DESTRUCCIÓN DEL HUMEDAL Y EL DESMONTE DEL BOSQUE NATIVO DE BERNAL.
En el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires) llamar al número 0800-222-1362 
Dar el NOMBRE, EL APELLIDO, DÍA Y HORA en que se EFECTUÓ LA DENUNCIA.

¿QUÉ DENUNCIO? 

EL RELLENO DEL HUMEDAL y LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE NATIVO ubicado en la Colectora de la Autopista Buenos Aires - La Plata y la calle Espora.
Podes decir que se está violando la clausura Nº1849/2012 dispuesta por el OPDS tras las muchas denuncias realizadas en el año 2012.
PEDIR SIEMPRE EL NÚMERO DE EXPEDIENTE O RECLAMO AL FINALIZAR EL LLAMADO. Preguntar ¿EN QUE ÁREA DEL OPDS QUEDA RADICADA? 
Con este número podemos seguir el curso de la denuncia.
 TE PUEDEN DECIR QUE EN ESE MOMENTO NO TE DAN EL NÚMERO.EN ESE CASO TENÉS QUE LLAMAR AL SIGUIENTE NÚMERO DE TELÉFONO: 0221-429-5527 que es el ÁREA DE DENUNCIAS.


DENUNCIA POR LA PÁGINA WEB DEL OPDS

Una vez en la página entrar en la pestaña de DENUNCIAS e INGRESAR AL SISTEMA


















LLENAR EL FORMULARIO
Colocar datos personales del denunciante y en DATOS DEL DENUNCIADO colocar los datos que se leen arriba en el recuadro de la problemática denunciar los rellenos y dejar acentada la clausura que el propio OPDS dispuso.
RECORDAR CONSEGUIR EL NÚMERO DE EXPEDIENTE.


OTROS ORGANISMOS DONDE SE PUEDE DENUNCIAR 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:  0800-222-5262.
 El horario de atención, tanto personal como telefónica, es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 hs.

SUBSECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE QUILMES: 
Teléfono: 4350-3000 interno 3047
Dirección: Alberdi 500 piso 3


VIDEO CON INSTRUCTIVO PARA DENUNCIAR EN LA PÁGINA DEL OPDS (TUTORIAL)
 
 


DENUNCIEMOS TODXS ES UNA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA  A LA COMUNIDAD, PAREMOS EL RELLENO DEL HUMEDAL EVITEMOS LAS INUNDACIONES, LUCHEMOS POR UN AMBIENTE SANO Y UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

ASAMBLEA NO A LA ENTREGA DE LA COSTA QUILMES AVELLANEDA


URGENTE RELLENO DEL HUMEDAL

RELLENOS DE HUMEDALES
ABUSO EMPRESARIAL EN LOS ESPACIOS COMUNES DE QUILMES


Rellenos ilegales en los humedales de Bernal.
Avance en la modificación del uso de suelo para dar continuidad al Mega emprendimiento Nueva Costa del Plata. 

Este humedal que viene siendo rellenado sistemáticamente forma parte de nuestras caminatas habituales (desde el 2008), es el ejemplo vivo de las funciones que este cumple. Ya denunciamos y responsabilizamos al Municipio de Quilmes por permitir el desmonte realizado en julio de este año, por seguir permitiendo el relleno del humedal y modificación del uso de suelo por parte de la Empresa Martínez y de la Fuente S.A. cuyos camiones ingresan por el portón de la Calle Espora N°420, así como también la ampliación del relleno sobre el humedal, que está realizando otra empresa, a la altura de Espora N° 2050 hacia el CEAMSE.













Advertimos que en Quilmes desde el 2012 el avance del NUEVA COSTA DEL PLATA se viene realizando sistemáticamente. En los últimos meses se produjo un aumento desmesurado de la intervención sobre estos espacios comunes, y vemos que el Municipio de Quilmes avanza con los desmontes y modificación de uso de suelo junto a otras empresas para continuar con el Mega Emprendimiento Nueva Costa del Plata.
Hemos realizado las denuncias pertinentes, en el Municipio DE QUILMES, en el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Siendo la zona de HUMEDAL rellenada con basura UN ESPACIO INMERSO EN UN ÁREA DE BOSQUE NATIVO, SE ENCUENTRA protegida por la Ley Nacional de Bosques Nativos 26331.













Exigimos que el OPDS cumpla con su función de controlar esta alarmante situación.
Exigimos que se persigan legalmente a los responsables de este brutal delito ambiental e instrumente las medidas necesarias para su inmediata remediación y restauración.
Exigimos que las diferentes áreas del municipio de Quilmes asuman su responsabilidad y compromiso en hacer cumplir las leyes.
¡PAREN LOS RELLENOS!
Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes


MAPAS DEL RELLENO

AÑO 2010

AÑO 2014

AÑO 2016

VIDEO 


COMO REALIZAR LA DENUNCIA EN EL OPDS